Texto: Anónimo
Imágenes: [COLECCIÓN ENERGÍAS VOLÁTILES), 2013, Barcelona, G. Quiroga.
ENTREVISTA PRECIPITADA A UN MINISTRO/TRA
Periodista: Sr. Ministro/a, ¿cómo ve el nuevo programa legislativo?
Respuesta: Bueno…tenemos un reto y desafíos muy importantes este año, de mucho trabajo: todos tenemos que espabilarnos.
Periodista: Efectivamente han propuesto muchas leyes, como la de “Sólo es no cuando es no”, la de “Sólo se es cuando se es”, la de “Sólo sé que no sé nada”, la de “Sé que pienso y por ello existo”, la “Ley de máxima prioridad”, la de “Primero nosotros” o la vapuleada, por la oposición, “Ley de ser o no ser, esta es la cuestión”
Respuesta: Como ya le he dicho, somos perfectamente conscientes del trabajo que tenemos por delante.
Periodista: ¿Cuál es el cronograma al respecto?
Respuesta: Bueno, tenga en cuenta que acabamos las fiestas navideñas y todos tenemos que situarnos. Algunos aún están en sus casas de recreo y no han llegado a la capital de la nación. Es lógico que estén con su familia y jugando con los niños y sus nuevos juguetes. Tenga en cuenta que los políticos y altos funcionarios somos personas como las demás.
Periodista: Pero, ¿no me puede decir, aproximadamente, por qué ley van a empezar a trabajar y si será este mismo mes de enero?
Respuesta: Ya le digo que todo es muy complicado. Las cámaras, evidentemente, se abren ya este mismo enero. Pero hay que convocar a todos los diputados. Y algunos funcionarios necesarios están todavía de vacaciones.
Periodista: Pero, ¿y desde el gobierno?
Respuesta: Pues tanto de lo mismo. Los gabinetes están constituidos por personas que no
viven en la capital y tienen que desplazarse desde sus hogares hasta los ministerios. Y también dependemos del funcionariado.
Periodista: Pero, ¿el gobierno tiene ya los bocetos de esta propuesta legislativa?
Respuesta: Bueno…de ahí a tener un boceto…Lo que tiene son esquemas e ilusión para la
aprobación de estas leyes. De momento les hemos puesto título, ¡que ya es mucho!
Periodista: Pues muchas gracias por toda la interesante información facilitada.
Respuesta: De nada. Nuestro deber es informar con precisión y agilidad a toda la población; y, la prensa, evidentemente, son nuestros altavoces, a la que agradecemos mucho su interés y
participación.
FIN DE LA ENTREVISTA

Comentarios
Publicar un comentario